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Crea tu Nube Privada Virtual

Con los Data Center Virtuales de Claro habilita fácilmente un ambiente de tecnología exclusivo para tus servidores virtuales.

Los data center virtuales son contenedores de red aislados, donde se pueden agregar servidores virtuales de diferentes capacidades de cómputo, sistemas operativos y bases de datos; con sus propios segmentos de red, protección y seguridad.

Infraestructura de tecnologia de información segura

  • Construye ambientes de producción o pruebas de Tecnología de la Información (TI) para tus aplicaciones de software, bases de datos, portales y cualquier otro servicio.
  • Elige entre los diferentes modelos de conectividad: pública, privada o híbrida.
  • Asistencia de especialistas en la nube las 24 horas, los 365 días del año.
  • Reduce costos al no requerir Infraestructura física con gastos de energía eléctrica ni de monitoreo.

Administra tu entorno TI empresarial en línea

  • Obtén completa visibilidad y control de tu infraestructura cloud, Servidores, Contenedores de Red, VLANs, y Firewall a través del Panel de Control.
  • Agrega y configura Servidores y Data Center Virtuales aprovechando su amplia posibilidad de flexibilidad y escalabilidad.
  • Habilita reglas y políticas de conectividad dentro de los Data Center Virtuales, para comunicaciones específicas y seguras entre sus Servidores Virtuales.
  • Gestiona políticas de Firewall avanzado y modifica las configuraciones de seguridad.
  • Programa respaldos, realiza tareas administrativas y solicita funcionalidades extra en cualquier momento.

¿Cómo comprar?

  • Paso 1: Realiza tu registro. 
  • Paso 2: Ingresa al Panel de Control.
  • Paso 3: Configura tu data center virtual y/o recursos adicionales.
  • Paso 4: Revisa los detalles de tu orden y da click en comprar.
  • Paso 5: Recibirás un correo con la confirmación de tu compra y podrás, en minutos, verificar que los componentes de tu nueva orden están disponibles y funcionando.  

Data Center Virtual Negocio Público

Servidores Virtuales Públicos que soportan hasta 12 servidores en VLAN 1

$4,505

Renta mensual en RD$
Suscripción

Data Center Virtual Empresarial Público

Servidores Virtuales Públicos que soportan más de 250 servidores con 3 VLAN

$11,225

Renta mensual en RD$
Suscripción

(1)Opcional, con costo mensual adicional (2)Soporte local - República Dominicana (3)Cisco ® Virtual Security Gateway (VSG) *Precios no incluyen impuestos

Ver características de planes

- Para ver los Términos y Condiciones de este servicio haga clic aquí.

- Claro es el responsable de los portales de Claro cloud y el servicio de Data Center Virtual.

- Los demás servicios ofrecidos en Claro cloud son prestados por terceros.

- El cobro se realiza a través de la factura de Claro.

- Aplica a nivel nacional para clientes actuales del segmento Pymes y Corporativo que tengan Internet Fijo Claro.

- Aplican condiciones y restricciones de cobertura.

¿Qué son los Data Center Virtuales de Claro cloud?

Los Data Center Virtuales –DCV – son diferentes opciones de contenedores de red aislados, donde se pueden agregar servidores virtuales con sus diferentes capacidades de cómputo, sistemas operativos y bases de datos, con distintos esquemas de red (VLANs) propios para cada DCV. Además, cada ambiente de Data Center Virtual posee una plataforma de seguridad de firewall, administrable según cada configuración de DCV, desde el panel de control de cada usuario. Las opciones de conectividad son: acceso Internet.

¿Para qué sirve cada uno de los 2 Data Center Virtuales?

DCV Negocio Público: Para empresas o proyectos con necesidades de configuración de servidores en agrupaciones básicas de red, con acceso desde internet directamente para todos sus servidores.

DCV Empresarial Público: Solución con acceso desde internet para construir y habilitar un ambiente de TI más complejo que el anterior, dadas la tres opciones de redes (VLANs) propias disponibles para configurar hasta 265 servidores virtuales en esquemas que requieran zonas aisladas, tales como soluciones de infraestructura orientadas al servicio - SOA.

¿Qué tipo de conexiones están permitidas hacia los DCVs ?

DCV Negocio Público: Para empresas o proyectos con necesidades de configuración de servidores en agrupaciones básicas de red, con acceso desde internet directamente para todos sus servidores.

DCV Empresarial Público: Solución con acceso desde internet para construir y habilitar un ambiente de TI más complejo que el anterior, dadas la tres opciones de redes (VLANs) propias disponibles para configurar hasta 265 servidores virtuales en esquemas que requieran zonas aisladas, tales como soluciones de infraestructura orientadas al servicio - SOA.

¿Cuál es la diferencia entre Servidores Virtuales y los Data Center Virtuales de Claro cloud?

Los Data Center Virtuales a diferencia de los Servidores Virtuales de Claro cloud tienen:

  • Zona de red aislada para sus propios servidores virtuales.
  • Seguridad dedicada y autogestionable.
  • Conexión entre servidores virtuales.
  • Arquitecturas de tres niveles de vLAN (para dos DCVs).
¿Cuántos usuarios concurrentes pueden contactarse de manera simultánea a un Data Center Virtual?

No se tiene una restricción de las conexiones realizadas a los servidores alojados en la solución. Esto puede variar de las características con las que cuente el servidor virtual, el funcionamiento del Sistema Operativo y de la aplicación alojada.

¿Cuáles son las ventajas de usar esta plataforma vs tener Infraestructura en mi empresa?
  • Ofrece una mejor administración, porque permite trasladar Costos de Inversión a Costos de Operación sin necesidad de financiamiento.
  • Los Servidores Virtuales Cloud ofrecen el máximo poder de cómputo al tamaño de tus necesidades.
  • Paga sólo por los recursos que utilice, lo cual permite realizar presupuestos de gastos según los requerimientos de negocio.
  • Disponibilidad del servicio cuando y como lo necesites.
  • Crecer o disminuir capacidades de cómputo de forma inmediata dinámicamente.
  • Centralización de la operación de Infraestructura redundante.
  • Procesamiento estable y balanceado entre los recursos disponibles.
  • Servicio de Operación y Soporte en español las 24 horas, los 365 días del año.
  • Cada paquete cuenta con Servicios Administrados incluidos en: Soporte, Licencia de Sistema Operativo y Respaldo de información.
  • El Procesamiento asignado al Cliente es balanceado de acuerdo a las capacidades de su Infraestructura.
¿Qué debo hacer para administrar los Data Center Virtuales?

Para la administración de los Data Center Virtuales, podrá ingresar a su panel de control y realizar altas, bajas y cambios de servidores virtuales, además de puertos de conectividad en ellos, gracias al firewall virtual dedicado.

¿Qué puedo hacer desde el panel de control?
  • Comprar Servicios (Servidores Virtuales, Data Centers Virtuales, Adicionales y necesidades de computo específicas para tus Servidores Virtuales).
  • Administración de Usuarios.
  • Apagar, reiniciar, prender los Servidores Virtuales.
  • Cambiar el cómputo de los Servidores Virtuales.
  • Crear y cambiar las descripciones o detalles de los Servidores Virtuales.
  • Revisar la facturación.
  • Realizar copias de seguridad mediante snapshots.
  • Modificar las reglas de Firewall.
  • Gestionar los servidores virtuales.
¿Cómo solicito snapshots, almacenamiento, memoria o CPU adicional para los Servidores Virtuales?

Desde el panel de control podrá realizar estos cambios.

¿Puedo instalar cualquier software en los servidores de mis DCVs?

No existe una restricción sobre el software o la función del servidor para el cual este planeado. Sin embargo, como recomendación, es necesario revisar con el proveedor de la aplicación que esta se encuentre certificada y soportada para ambientes de Cloud Computing.

¿Se requiere un enlace dedicado para poder acceder a los servicios?

Los dos DCVs públicos (Negocio y Empresarial), incluyen conexión de alta velocidad como servicio propio a través del contrato de cada servidor virtual; sin embargo el usuario debe contar con un acceso internet desde el lugar donde decida accederlos.

¿Es necesario que tenga Directorio Activo o LADP en mi empresa?

No es necesario contar con Active Directory o un directorio de autenticación de usuarios.

¿Puedo agregar un Servidor Virtual Cloud a mi Directorio Activo o LDAP institucional?

Si, mediante el direccionamiento IP público o privado según el tipo de DCV contratado.

¿Qué aplicaciones típicamente puedo migrar a un Data Center Virtuales?

Se pueden alojar aplicaciones como servidores de correo, directorio activo, bases de datos, servidores web, entre muchas otras, sin embargo, cualquier software que esté preparado para ser virtualizado puede ser utilizado en la nube de Claro cloud.

¿Me pueden ayudar a migrar de mi plataforma actual a la nueva plataforma de Servidores Virtuales de Cloud?

Sí, para esto debe contactar con su ejecutivo de cuenta Claro.

¿Los servicios incluyen dominio de Internet?

Para alojar un servidor con dominio propio, debe adquirir este servicio posterior o previamente a la compra de un servicio DCV.

¿Cuál es mi plazo obligatorio de contratación?

El plazo mínimo de contratación es 1 mes.

¿Hay alguna opción para ayuda en mi aprovisionamiento?

Sí, para esto puede contactar nuestras línea de Atención: 809-220-1212

¿Cuántas direcciones IP me asignarán?, ¿puedo adquirir más?

De manera inicial se entrega una IP pública homologada en cada servidor virtual incluido en cada uno de los DCVs públicos. Adicionalmente, se asignarán direcciones IPs privadas para las redes de gestión y backup.

¿Tengo alguna limitante en la transferencia de información hacia mis Servidores Virtuales?

No existe ningún tipo de limitante en la transferencia de información entre el servidor alojado en la solución y los servidores o usuarios que deseen conectarse a dichos servidores, sin embargo cada paquete incluye una cantidad fija (50 GB) de información que puede ser transmitida, una vez superada esa cantidad los extras se facturan al precio pactado.

¿Qué diferencias de seguridad hay entre los Data Center Virtuales y los Servidores Virtuales de Claro?

La opción de Data Centers Virtuales contienen un Firewall dedicado, también podrás adicionar el firewall avanzado.

¿Cuánto puedo ahorrar con este servicio?

Se pueden obtener importantes ahorros en temas relacionados con:

  • Inversión en equipos
  • Inversión en sites adecuados (Sistemas de enfriamiento, Energía regulada e Ininterrumpida, sistemas anti incendio, seguridad física, etc.)
  • Sistemas de seguridad (Firewall)
  • Sistemas de Respaldo
  • Personal capacitado y especializado en la gestión de estas plataformas
  • Soporte 24x7.

Al utilizar Servidores o Data Center Virtuales Cloud, toda esta inversión se convierte en un gasto el cual estará bajo control, con la opción de aumentarlo o reducirlo según las necesidades de negocio.

¿Qué tipo de asistencia tengo disponible?

Se cuenta con asistencia de 7x24x365 en español para tratar cualquier asunto relacionado con la disponibilidad, configuraciones o administración en general de los Data Center Virtual.

¿Cómo obtengo soporte técnico en caso de necesitarlo?

Comunicándose a nuestra línea de Atención: 809-220-1212

¿En qué horario puedo tener soporte y en qué idioma?

En todo momento, el soporte es sietes días a la semana las 24 hrs del día los 365 días del año en Español.